Caminos escolares

Los caminos escolares seguros y sostenibles tienen como finalidad facilitar los desplazamientos seguros por itinerarios señalados y adaptados al alumnado que cada día acude a pie a su centro escolar.

Para garantizar el éxito de esta iniciativa orientada a mejorar la seguridad en los desplazamientos de los y las escolares, fomentar su autonomía y sensibilizar sobre la necesidad de llevar a cabo una movilidad sostenible, es necesario también la colaboración de los mayores.

El colectivo infantil es uno de los más vulnerables, en lo que a seguridad vial se refiere, por lo que los caminos escolares, suponen uno de los principales focos de atención para vehículos y peatones.

Madres y padres, profesorado, administración local, agentes de movilidad, comercios y conductores deben ser conocedores y partícipes de esta iniciativa educativa puesto que es responsabilidad de todos y todas garantizar la seguridad y el desarrollo educativo de nuestra ciudadanía, especialmente de los niños y niñas de nuestra ciudad.

A lo largo de esta campaña iremos incorporando más información acerca de esta campaña, conocerás más información sobre los itinerarios disponibles de Caminos Escolares Seguros y Sostenibles y sobre los centros educativos adheridos.

Descarga díptico

Centres educativos adheridos
C.E.I.P CARLES SALVADOR

[Descarga proyecto C.E.I.P Carles Salvador]

C.E.I.P CENSAL

C.E.I.P JAUME I

C.E.I.P MANEL GARCIA GRAU

C.E.I.P VICENT MARÇÀ
C.E.I.P ILLES COLUMBRETES