La avenida Rey don Jaime de Castellón cambió los coches por las bicicletas.

La jornada Un domingo en bici, organizada por el Ayuntamiento de Castellón el domingo 29 de octubre, reunió a decenas de personas con sus bicicletas, tanto deportistas como familias enteras que reivindicaron el protagonismo de la bicicleta en el espacio público. Una actividad lúdica, deportiva y reivindicativa promovida dentro de las iniciativas programadas en la campaña de seguridad vial #JoConvisc, impulsada conjuntamente por las concejalías de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana.

El objetivo de la iniciativa era tomar conciencia de los beneficios de utilizar la bicicleta en  desplazamientos por la ciudad y fomentar este hábito, eso sí con conciencia y conociendo y aplicando las normas de seguridad vial.
La actividad  comenzó a las 11 de la mañana y se prolongó hasta las 14 de la tarde y contó con un circuito urbano, charlas, zona de expositores, inspección técnica de bicicletas, juegos y animación.

 

Entre las charlas, destacó la de Óscar Ortells, director de las Escuelas Municipales de Ciclismo de la ciudad de Castellón, y Rubén Capdevila, bicampeón de España de ciclismo adaptado, con consejos prácticos,
recomendaciones y el ejemplo de un uso deportivo. Tras la charla se realizó una breve ruta ciclista urbana por el centro de la ciudad, donde todos los asistentes, mayores y pequeños pudieron participar.

 

La afluencia de personas fue constante durante toda la mañana. Tanto al circuito urbano, donde los más pequeños demostraron sus habilidades en bici, como la zona de inspección técnica de bicicletas (ITB) que montó Bicicas para
la reparación y puesta a punto de bicicletas. La zona de juegos sobre seguridad vial y el expositor para participar en los sorteos de dos cascos de bicicleta, donados por la tienda especializada Ciclos Domingo, de dos vales de
mediciones corporales de Nutricentre, así como el vale de masaje de la Clínica Masajesport, también registraron numerosas visitas.

Campaña seguridad vial #JoConvisc

El Ayuntamiento de Castellón, a través de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sostenible, ha puesto en marcha un plan de prevención de accidentes y una campaña de sensibilización sobre seguridad vial denominada #JoConvisc. Esta doble iniciativa pretende fomentar el respeto y la convivencia en los desplazamientos urbanos para mejorar la seguridad vial, especialmente en los usuarios más vulnerables: peatones, ciclistas y motoristas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *