5 Tips fundamentales para ser un buen ciclista

Cada vez más estamos integrando el uso de la bicicleta en las ciudades y esto es gracias a la adecuación de numerosas vías urbanas, así como a un trabajo constante de educación y concienciación en nuestra ciudad. No solo es una forma saludable de llegar a tu destino, sino que también es un modo de transporte eficiente y sostenible con el medio ambiente.

Con todo esto, ¿estás ya convencid@ de utilizar la bicicleta por la ciudad?

Conseguir la convivencia entre vehículos a motor, bicicletas y peatones es nuestro objetivo y para ello tenemos claro que todos tenemos que sumar esfuerzos. Sin embargo, si la llegada del verano ha sido uno de los factores decisivos para utilizar este modo de transporte, ¡estás de enhorabuena porque este artículo es para ti!

¡Ahí van cinco tips fundamentales para ser un buen ciclista!

Respeta…

Ten en cuenta que al subir a una bicicleta te has convertido en un conductor a dos ruedas, es por eso que es necesario que seas conocedor de las normas de seguridad vial para este tipo de vehículos y respetes a todos los agentes que participan en el tráfico, ya sean vehículos a motor o peatones.

Toma precauciones…

Si vas a salir de noche, hazte visible y utiliza luces tanto delanteras como traseras, chalecos reflectantes y circula por el centro en calles de sentido único. No olvides utilizar en casco si lo tienes, no es obligatorio, pero si recomendable.

Señaliza…

Cuando vayas a realizar cualquier maniobra, señaliza con tiempo suficiente todos tus movimientos para que el resto de conductores puedan estar atentos y así evitar las distracciones y accidentes innecesarios. Tu seguridad y la de todos, está en juego.

No olvides que eres un vehículo…

Ten paciencia. Tu vida y la de los demás está en juego. No tengas prisa ni decidas ir a una velocidad superior a la permitida, dado que el tiempo de reacción frente a posibles accidentes a elevadas velocidades es corto. Mantenerte seguro es lo primero.

Evita las calles con mucho tráfico…

Si no ves un carril bici cerca y tu intención es llevar a cabo una marcha en bici, circula con alguien con experiencia y adapta tus rutas a las vías más seguras.

No olvides nuca que la seguridad de uno mismo es lo más importante, por lo tanto, cuando salgas a la calzada hazlo con total convicción. Sé el primero en contagiar la alegría, la libertad y la naturalidad que implica ser ciclista urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *