¿Qué es?

Se trata de una iniciativa que consiste en que la ciudadanía interesada colabore para transformar temporalmente estacionamientos en zona azul en espacios de PARK(ing) o áreas verdes públicas temporales. La iniciativa nació en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, el año 2005 y actualmente se ha convertido en un evento urbano de celebración a escala mundial.

¿Cuál es su objetivo?

Reivindicar el espacio público para la ciudadanía de una forma divertida y original y, al mismo tiempo, fomentar una movilidad sostenible.

¿Cómo lo haremos?

Para ello, se dispondrán de una serie de plazas de parking de uso público ubicadas en la calle Navarra de Castellón en la que los diferentes comercios adheridos podrán dejar volar su imaginación decorándolas o realizando actividades al aire libre*.

¿Cuándo?

El evento se celebrará el sábado 21 de septiembre a lo largo de la calle Navarra de Castellón, con horario de 10 h a 19 h.

* Se trata de una actividad orientada a sensibilizar al público de a pie sobre la necesidad de fomentar la movilidad sostenible, por tanto, no está permitido utilizar con fines lucrativos la plaza de parking reservada para el concurso “PARK(ing) Day 2019”.

Concurso para comercios y entidades locales

Este año 2019 lanzamos un concurso PARK(ing) Day dirigido a todo tipo de comercios y entidades en dos modalidades, bien decorando una plaza de parking en la calle Navarra el mismo día 21 de septiembre o bien decorando tu escaparate desde el inicio de la semana (desde el lunes 16 de septiembre hasta el domingo 22) con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Un jurado formado por representantes de la administración local y profesionales del sector de la movilidad determinará, a lo largo de la jornada, los comercios ganadores del “PARK(ing) Day 2019” otorgándoles los siguientes premios:

  • 1er premio PARK(ing) Day (solo para comercios que decoren la plaza de PARK(ing): 200 €
  • 2º premio PARK(ing) Day (ya sea plaza de parking o escaparate): 150 €
  • 3er premio PARK(ing) Day (ya sea plaza de parking o escaparate): 100 €

Los criterios a considerar por parte del jurado serán:

  • Originalidad y creatividad
  • Incorporación de elementos sensibilizadores que fomenten la movilidad sostenible
  • Adaptación de la decoración al lema de este año “WalkWithUS”

¿Cómo me inscribo?

La adhesión al “PARK(ing) Day” es totalmente gratuita para los comercios de Castellón. El día 21 de septiembre se dispondrá de un número limitado de plazas de parking a lo largo de la calle Navarra para su realización.

En el caso de los escaparates, se deberá enviar una foto antes del miércoles 18 de septiembre de 2019 con el escaparate decorado.

Para poder inscribirse al “PARK(ing) Day 2019” será necesario enviar un e-mail a info@seguretatvial.castello.es indicando:

  • Nombre de la entidad
  • Datos del representante legal
  • Correo electrónico y teléfono de contacto

El plazo máximo para inscribirse será el miércoles 18 de septiembre de 2019.

¡Esperamos tu participación!