¿Qué es?

Se trata de una iniciativa que consiste en que la ciudadanía interesada colabore para transformar temporalmente estacionamientos en zona azul en espacios de PARK(ing) o áreas verdes públicas temporales. La iniciativa nació en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, el año 2005 y actualmente se ha convertido en un evento urbano de celebración a escala mundial.

¿Cuál es su objetivo?

Reivindicar el espacio público para la ciudadanía de una forma divertida y original y, al mismo tiempo, fomentar una movilidad sostenible.

¿Cómo lo haremos?

Para ello, se dispondrán de una serie de plazas de parking de uso público ubicadas en la calle Navarra de Castellón en la que los diferentes comercios adheridos podrán dejar volar su imaginación decorándolas o realizando actividades al aire libre*.

¿Cuándo?

El evento se celebrará el sábado 23 de septiembre a lo largo de la calle Navarra de Castellón, con horario de 9 h a 14 h.

* Se trata de una actividad orientada a sensibilizar al público de a pie sobre la necesidad de fomentar la movilidad sostenible, por tanto, no está permitido utilizar con fines lucrativos la plaza de parking reservada para el concurso “PARK(ing) Day 2017”.

PARK(ing) Day 2017: participa cafetería Zucchero Bakery, Librería Re-Read, Espacio Estético, Fundación F2e Eficiencia Energética y la artista Arttere.

Concurso

Un jurado formado por representantes de la administración local y profesionales del sector de la movilidad determinará, a lo largo de la jornada, el comercio ganador del “PARK(ing) Day 2017” otorgándole un premio de 100€. Los criterios a considerar por parte del jurado serán:

  • Originalidad y creatividad
  • Incorporación de elementos sensibilizadores que fomenten la movilidad sostenible

¿Cómo me inscribo?

La adhesión al “PARK(ing) Day” es totalmente gratuita para los comercios de Castellón. Se dispondrá de un número limitado de plazas de parking para su realización.

Para poder inscribirse al “PARK(ing) Day 2017” será necesario enviar un e-mail a info@seguretatvial.castello.es indicando:

  • Nombre de la empresa
  • Datos del representante legal
  • Correo eléctronico y teléfono de contacto

¡Esperamos tu participación!

Ganadoras del PARK(ing) Day 2017: Librería Re-Read y Arttere.