Qué es la Semana Europea de la Movilidad?

La Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa surgida para promocionar buenas prácticas de movilidad sostenible entre las ciudades europeas adheridas. Tiene lugar del 16 al 22 de septiembre, siendo el 22 el Día Europeo sin Coches.

Si eres empresa, ONG o cualquier otro grupo de interés, súmate a la Semana Europea de la Movilidad y participa con tus acciones de movilidad a lo largo del año. Más información en www.mobilityweek.eu/mobility-actions.

Por una movilidad sin emisiones

El lema anual 2020 pretende sensibilizar a la población sobre la necesidad de incluir prácticas de movilidad sostenible para poder hacer frente al cambio climático y reducir nuestras emisiones derivadas del uso del transporte privado.

El sector transporte representa el 25% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en España y casi el 40% de las emisiones de los sectores difusos. Por modos de transporte, la carretera representa casi el 95% de las emisiones, mientras que la contribución de otros modos de transporte es bastante más minoritaria.

Para reducir las emisiones derivadas del transporte y de la movilidad es necesario un cambio social que priorice formas de movilidad más sostenibles frente al uso de vehículo privado.

Tú haces posible el cambio hacia una movilidad más respetuosa para una ciudad más sostenible.