SEMS18

¿Qué es la Semana Europea de la Movilidad?

La Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa surgida para promocionar buenas prácticas de movilidad sostenible entre las ciudades europeas adheridas. Tiene lugar del 16 al 22 de septiembre, siendo el 22 el Día Europeo sin Coches.

Si eres empresa, ONG o cualquier otro grupo de interés, súmate a la Semana Europea de la Movilidad y participa con tus acciones de movilidad a lo largo del año. Más información en www.mobilityweek.eu/mobility-actions.

Mix and Move!

El tema escogido para este año, Combina y Muévete, nos anima a combinar diferentes modalidades de transporte para realizar un mismo recorrido. ¿Por qué no cogemos el bus para ir hasta el centro, la bicicleta para llegar a la playa o vamos andando para ir de compras?

Introducir la multimodalidad en nuestro día a día supone la incorporación de nuevos medios de transporte menos contaminantes y más asequibles y saludables para la ciudadanía.

En Castellón se registran a diario miles de desplazamientos urbanos: a pie, en bicicleta, en transporte público o en vehículo privado. Por ello, revisa tus itinerarios, combina medios y utiliza las opciones más sostenibles.

Tú haces posible el cambio hacia una movilidad más respetuosa para una ciudad más sostenible.