Un domingo en bicicleta: una jornada en familia para fomentar la seguridad vial en Castellón

La avenida Rey don Jaime de Castellón cambiará los coches por las bicicletas este último domingo de octubre de 11:00 a 14:00. Un circuito de habilidad, un juego de la seguridad vial o un espectáculo protagonizado por una bicicleta ‘mágica’ son algunas de las actividades programadas en la jornada Domingo en Bicicleta, una iniciativa promovida por las concejalías de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón dentro de la campaña de seguridad vial #JoConvisc. ¡Tráete tu bicicleta y diviértete a pie de calle!

Un Domingo en Bicicleta pretende fomentar entre el público familiar una mayor conciencia sobre el colectivo de ciclistas en la ciudad, educar sobre la seguridad vial en bici y fomentar su uso para favorecer una movilidad más segura, más sostenible y saludable entre toda la ciudadanía. La jornada incluye una zona de talleres infantiles y animación, una zona de charlas sobre seguridad vial ciclista y uso de la bicicleta y, además, cualquier persona que acuda con su bicicleta podrá pasar por la carpa ITB donde se realizarán inspecciones técnicas de bicicletas de forma gratuita.

Zona de talleres infantiles

  • Circuito de bicicleta para mejorar las habilidades en bicicleta para los más peques.
  • Juego de la seguridad vial donde podrás ganar premios si aciertas todas las preguntas relacionadas con la seguridad vial y la movilidad sostenible.
  • Talleres prácticos sobre circulación en bicicleta por ciudad.

Animación infantil

Descubrir los beneficios que tiene para nuestra salud y para nuestra ciudad el uso de la bicicleta, es el argumento de una particular historia que descubrirá el público familiar que el próximo domingo 29 de octubre, se acerque al evento organizado en el marco de la campaña de Seguridad Vial y Movilidad de Castellón, bajo el lema #JoConvisc.

A través de una curiosa historia, narrada por unos simpáticos actores, los niños podrán pedalear en una mágica bicicleta que tiene el poder de dar energía suficiente para disfrutar bailando diferentes canciones. Cada pedaleo no solo será un impulso de energía, sino que propiciará que todos los menores aprendan los beneficios de la utilización de este modo de transporte tan sostenible.

Zona ITB

Si vienes en bicicleta podrás realizar una inspección técnica de bicicleta gratuita.

Zona de charlas

Desde las 11h y hasta las 14h se habilitará una zona de charlas en las que se tratarán diferentes temáticas relacionadas con la seguridad vial en bicicleta.

Campaña seguridad vial #JoConvisc

El Ayuntamiento de Castellón, a través de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sostenible, ha puesto en marcha un plan de prevención de accidentes y una campaña de sensibilización sobre seguridad vial denominada #JoConvisc. Esta doble iniciativa pretende fomentar el respeto y la convivencia en los desplazamientos urbanos para mejorar la seguridad vial, especialmente en los usuarios más vulnerables: peatones, ciclistas y motoristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *